Michelada
La base se compone de cerveza, limón de pica, sal, y salsa. En ocasiones, se le incluye una rodaja de naranja y/o pepino y un corte de jícama.
Enchiladas y tacos
Es otro de los alimentos más típicos de la gastronomía mexicana. Y cocinado con chile, hace que este ingrediente protagonice uno de los platos más picantes de México. Como hemos visto en otras recetas, este plato incluye carne y verduras, a modo de guiso. Perfecto para acompañar con las famosas tortillas de maíz, conocidas como totopos, este plato se cocina con frijoles negros, chiles secos o frescos, carne de ternera, mezcla aderezada con cebolla y ajo, pimientos y especias varias.
Chiles rellenos
Consiste en piezas enteras de chile, asadas directamente en la lumbre o usando un comal, para poder pelarlos y retirarles las semillas con facilidad y rellenarlos con alimentos, usualmente cárnicos, a las que se les envuelve en una capa de huevo batido y se les fríe. En algunas partes de México especialmente cuando se rellenan de atún y se consumen fríos, no se capean con huevo, ni se fríen y se les llama chiles capones.
Chilaquiles rojos con pollo deshebrado
Chilaquiles rojos con pollo deshebrado




No hay comentarios:
Publicar un comentario